Publicado el Deja un comentario

Jugo de Aloe Vera, no puede faltar en tu botiquín.

Si estás interesado por tu salud, el jugo de aloe vera posee las propiedades curativas y regenerativas que estás buscando. En los próximos minutos vas a descubrir una planta muy estudiada científicamente, y usada desde tiempos inmemoriales.

Se ha utilizado desde hace años como remedio casero y natural de la medicina habitual y se ha empleado en países de todo el mundo, como África, China u Oriente Próximo.

jugo de aloe vera

Propiedades del jugo de aloe vera.

Entre sus muchas propiedades podemos destacar:

  • Contiene gran cantidad de vitaminas : Estas van a hacer que nuestro organismo funcione como un reloj. Son las que pertenecen al grupo B, C, y E.
  • Posee un buen número de minerales: Como el calcio, hierro, magnesio, zinc o potasio.
  • Aporta aminoácidos esenciales: Como la Histidina, leucina, isoleucina, lisina, metionina, valina, fenilalanina y treonina. Son aminoácidos que el cuerpo por sí solo no puede producir.

Por ello, el adquirirlos a través del zumo de aloe  te va a ayudar muy positivamente a tu día a día,  especialmente si llevas una dieta vegetariana.

Beneficios del jugo de sábila.

Como hemos dicho, el jugo de aloe vera forma parte de uno de esos remedios naturales casi mágicos que encontramos en cualquier herbolario. Sus propiedades y beneficios medicinales son muchísimos, como le pasa al ajo o al romero.

De los más destacados podemos renombrar:

  • Depura o desintoxica el organismo: es de los remedios más conocidos que tenemos sobre él. Este zumo de sábila bebido nos ayuda a limpiar nuestro sistema digestivo.
  • Posee un efecto antiinflamatorio: El zumo de aloe vera es capaz de combatir la inflamación de tal forma que bloquea la producción de prostaglandinas e histamina. Cuando tenemos ileitis de chron (Colon inflamado) o azúcar en sangre (diabetes), combate la inflamación de tal forma que bloquea la producción de prostaglandinas e histamina.
  • Actúa eficazmente como remedio para adelgazar: Tiene la propiedad de eliminar las toxinas acumuladas por malas digestiones, mejorando el funcionamiento celular y de los órganos vitales. Posee efecto saciante y previene la retención de líquidos.
  • Es altamente digestivo como la manzanilla: ¿ardor de estómago, gases, hinchazón? No te preocupes, este jugo forma una película protectora en nuestro intestino delgado que evita que se acumulen toxinas y microorganismos patógenos causantes de los problemas anteriormente mencionados y ayudando a restaurar y normalizar tu proceso digestivo.
  • Reduce el colesterol: El aloe vera posee una sustancia llamada beta-sitosterol que reduce el colesterol LDL o malo. No solamente actúa en las arterias, sino que reduce el colesterol de tu hígado, los triglicéridos, previniendo posibles problemas cardiovasculares.
  • Previene el estreñimiento: El zumo de sábila previene el estreñimiento porque favorece la movilidad del intestino, haciendo que vayamos más regularmente al baño.
  • Muy bueno para la diabetes: Es de los beneficios más destacados que posee esta planta, ya que ayuda a regular el azúcar en sangre y los picos en esta. Por lo tanto, posee efectos hipoglucemiante.
  •  Es reductor del acné: El jugo de aloe vera reduce el acné y las manchas en la piel. Si combinamos el zumo de aloe con el gel de aloe vera conseguiremos reducirlo y disminuir las manchas producidas por la exposición solar. 
  •  Actúa como crece pelo: Como tiene el poder de mantener el PH ayuda a retener la humedad por lo que es un apoyo para tu cabello.
  •  Amigo de nuestros dientes: Es un compañero indispensable para nuestra salud bucodental. Previene la gingivitis de tal forma que actúa reduciendo la inflamación y el sangrado de las encías. El aloe vera también es muy bueno cuando se forman llagas en la boca, te ayudará a eliminarlas de una forma más rápida.
El jugo de sábila combate la diabetes

Para finalizar:

De todo esto se extrae que estamos ante un producto estrella, muy importante de tener en nuestro botiquín natural.

Ahora que conoces las múltiples propiedades y beneficios de esta fantástica planta, es momento de agregarlo en tu alimentación diaria.

Toma un vaso de jugo de aloe vera diario y te encontrarás mejor por dentro y por fuera.

¿Dónde comprar jugo de aloe vera u otros productos relacionados?

Puedes adquirirlo aquí:

JUGO PURO DE ALOE-100% ALOE VERA-250 ML
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.