Publicado el Deja un comentario

Descubre 7 beneficios de la Mascarilla de yogurt en tu cara. ¿Conoces algo mejor?

mascarilla para la cara

Seguro que nunca has pensado que puedes aplicarte una mascarilla de yogurt en tu rostro y obtener unos beneficios que ni te imaginas. Más que nada porque éste preparado lácteo siempre lo tenemos en el frigorífico y nos lo tomamos normalmente como postre.

Pero como casi todo en la vida, este lácteo ha ido evolucionando y se ha convertido en uno de esos alimentos que consiguen dar un paso más allá y convertirse en productos de belleza de primera calidad.

¿Te gustaría saber más? ¡Sigue leyendo!

PERO ANTES…. MUY IMPORTANTE.

NO APTO PARA PERSONAS CON ALERGIA A LOS LÁCTEOS.

conoces la mascarilla de yogurt

¿Que te ofrece nuestra mascarilla de yogurt?

  • Hidrata al máximo tu piel dándole mucha más luminosidad.
  • Calmante y humectante.
  • Limpia las impurezas de células muertas que se acumulan en el rostro.
  • Combate el molesto acné, por su zinc y PH ácido.
  • Y mucho más, como ahora verás.

¿Qué hace el yogurt en la cara?

Realmente por lo que más se le conoce es por sus propiedades antibacterianas, ya que actúa sobre tu piel para luchar contra las bacterias que se acumulan en ella y ayuda a esta a hidratarla y mejorar el aspecto de tu cutis.

  • Es hidratante. Actúa como suavizante de piel. El ácido láctico que contiene el yogurt es un ingrediente que se puede utilizar para aliviar la irritación de la piel, así elimina las rojeces del rostro.
  • Exfoliante natural. Limpia las células muertas.
  • Quemaduras solares. Puede aliviarlas.

Nutrientes que hay en el yogurt.

Aquí hay una lista de los 4 nutrientes principales en el yogur que ayudan a rejuvenecer la piel y hacerla saludable e impecable.

Ácido láctico.

Es uno de los principales nutrientes en el yogur, y debes saber que también forma uno de los ingredientes clave en varios productos para el cuidado de la piel. 

El ácido láctico es un excelente exfoliante y humectante para la piel . Al reducir la visibilidad de las arrugas También funciona como un agente antienvejecimiento y evita que se formen nuevas arrugas y líneas finas.

Zinc.

En 100 g de yogur, hay aproximadamente 1 mg de zinc. Este mineral es conocido por sus propiedades antiinflamatorias, además es astringente y facilita la reproducción celular y el crecimiento de tejidos

El zinc regula el sebo, o sea, la grasa del pelo, que es producido por las glándulas sebáceas, curando así el acné y las espinillas o mejorando en tratamientos para la dermatitis seborreica.

Calcio.

Los lácteos rebosan de calcio, pero ¿sabías que la mayoría de tu epidermis consiste en calcio? Por lo tanto, complementar este mineral ayuda a una renovación de la piel sana y sin esfuerzo y evita que la piel se seque y se deshidrate.

Vitaminas B.

El yogurt está repleto de vitaminas B2, B5 y B12 . Pero es la vitamina B2, o riboflavina, la que garantiza una piel radiante y saludable. 

La riboflavina ayuda a mantener la piel hidratada, protege las células de la piel del daño causado por los peligrosos radicales libres, ayuda en la regeneración y el crecimiento celular y desempeña un papel en la fabricación de grasas celulares sanas. 

Una sola taza de yogurt le ofrece del 20 al 30 por ciento de su cantidad diaria recomendada de riboflavina.

Beneficios de esta mascarilla .

Lógicamente un producto que se usa en belleza tiene que tener innumerables beneficios como ahora veremos:

Piel hidratada.

¿Tu cara se ve opaca y cansada?, no te preocupes. Aplica suavemente la mascarilla de yogurt en tu rostro con movimientos circulares. Pronto esta ayudará a hidratar la piel, aliviando así el aspecto cansado.

Piel más brillante.

El ácido láctico presente en el yogur inhibe la producción de una enzima llamada tirosinasa. Esta enzima es responsable de la producción de melanina. 

La melanina es lo que hace que tu tono de piel se oscurezca y te pongas morena. Cuando se inhibe la producción de melanina, terminas con un tono de piel más brillante.

Combate el acné.

El acné es muy clásico, sobre todo en la adolescencia, y en los últimos años se ha incrementado en un 30%. Es una afección dérmica a la cual se requiere un tratamiento con mascarillas.

Hay muchos productos en el mercado que afirman al 100% su curación o mejoría, sin embargo, actualmente todavía no existe ningún producto en el mercado que haya logrado su desaparición total.

El ácido láctico es bueno para el acné.
Efectiva con el acné

Sus pro bióticos nos benefician.

Debes de saber que se han realizado estudios con el yogurt con resultados favorables.

Este, debido a su gran contenido en probióticos, ayuda a regular el PH cutáneo.

Favorece la regeneración celular y actúa como exfoliante.

Por otra parte, sus nutrientes favorecen la regeneración celular y hacen que cicatrice antes el problema y se eliminen las células muertas.

El ácido láctico presente en el yogur es el ácido alfa hidroxílico natural, que ayuda a eliminar las células muertas de la piel. Este no irrita la piel. Esto, a su vez, estimula a las células a renovarse más rápido. Actúa de forma eficaz sobre todo con la piel seca, calmándola y permitiendo que esta luzca suave, tersa y calmada.

Fuera ojeras.

Quizás esta mascarilla podría ser justo lo que estás buscando para deshacerse de esas ojeras persistentes y antiestéticas. 

El zinc presente en el yogur ayuda a aclarar las imperfecciones y cicatrices y también ilumina el tono de la piel. 

Usar la mascarilla facial de yogur regularmente te ayudará a eliminar esas ojeras de una vez por todas.

Combate los hongos.

El ácido láctico en el yogurt tiene propiedades antifúngicas. Por lo tanto, esta es una buena manera de combatir cualquier infección por hongos. ¡Solo tienes que usar la máscara facial de 4 a 5 veces al día hasta que la infección desaparezca!.

Tipos de mascarillas.

De todo lo que has visto aquí, podrás deducir que la mascarilla de yogurt para la cara es muy versátil y puede hacer maravillas en tu rostro, entonces… Como usar la mascarilla de yogurt.

Mascarilla limpiadora de puntos negros.

Aunque suelen aparecer en la adolescencia, muchas veces los puntos negros y los granitos se suelen prolongar hasta bien entrada la veintena (o nunca llegan a desaparecer del todo). Puede ser un problema hormonal, de piel grasa, estrés y la contaminación de la ciudad no es precisamente de gran ayuda en estos casos. Por eso, un buen truco para limpiar el cutis  y cerrar los poros es aplicarte una buena mascarilla.

Modo de empleo:

Aplícala  en tu rostro con la tez bien limpia, déjala actuar unos 10 minutos y aclara con agua templada. Con utilizarla una vez a la semana será suficiente para dejar el rostro fresco y sin impurezas. ¡Fácil no!

Mascarilla calmante.

¿Nunca se te ha irritado la cara, de repente se enrojece y te acaba provocando una sensación bastante molesta?

Pues esto puede ser por el frío, el viento o incluso por el sol, y una buena opción para calmar la piel del cutis es aplicarte una mascarilla natural.

Mascarilla rejuvenecedora.

La pérdida de luminosidad y elasticidad es una de las mayores preocupaciones en lo que al cuidado de la piel se refiere. Con los años aparecen las manchas. Aplícatela regularmente y verás resultados inmediatos.

Piel brillante
Conseguirás una tez brillante

Mascarilla suavizante.

¿Quién no quiere tener el cutis tan suave como el de un bebé?

 Es el sueño de todo amante de las cremas. 

 Si combinas esta mascarilla de yogurt para la cara con una buena crema hidratante conseguirán lucir un cutis de 10.

Como ser la envidia de todas.

Como has podido observar, todo son beneficios en esta mascarilla de yogurt para la cara. Que es realmente lo que estás buscando, un cambio serio y permanente.

Si eres amante de lo natural, no te lo pienses más. Pues disponemos de una gran variedad de complementos naturales que harán de ti una princesa.

Con el poder del aloe vera en toda su potencia, pasando por nuestra cosmética Bio, y llegando con un cuerpo y cutis de infarto a nuestra sección de perfumes, que te enamorarán, con gran cantidad de fragancias de una increíble calidad, con las que enamorarás a tu príncipe azul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *