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Bálsamo para la circulación. Adiós a las “piernas cansadas”.

El bálsamo para la circulación mejora las piernas cansadas

¿Sufres de piernas cansadas? Pues estás en el sitio indicado, ya que necesitas un bálsamo para la circulación, porque  estos síntomas afectan a la calidad de tu vida, así como al aspecto de tus piernas, y esto te ocasiona, a menudo, pesadez y cansancio, además de la aparición prematura de varices.

Cualquier factor externo, como el calor, la humedad, el sedentarismo o tener que estar varias horas de pie empeoran los síntomas. Por ello, en este artículo te damos la receta casera elaborada de forma natural por un laboratorio español de un bálsamo que tiene propiedades medicinales para mejorar la circulación, aliviar la pesadez y las piernas cansadas y prevenir las varices.

Bálsamo para la circulación

¿Pero qué propiedades te ofrece esta maravilla de la naturaleza?

Para empezar, no estás ante un producto químico, sino ante un espectacular bálsamo preparado con esmero en un laboratorio especialmente para ti, y totalmente natural, como ahora vas a ver:

¿Qué es Helianthus annuus seed oil o Aceite de semilla de Girasol?

  • Helianthus annuus es comúnmente conocido como el girasol.
  • Es originaria del continente americano. Sus semillas se utilizan para obtener el conocido aceite de girasol.
  • Se utiliza ampliamente para cocinar y también en cosméticos, y por lo general, las semillas son trituradas y prensadas para obtener aceite de girasol no volátil.

Que te ofrece este aceite:

  • Gran cantidad de vitamina E, que actúa como antioxidante.
  • Elimina los radicales libres salvando tu piel. El envejecimiento prematuro de la piel se puede mejorar gradualmente mientras se utiliza el aceite de semillas de forma continua.
  • También funciona principalmente como emoliente, que puede hidratar la piel si la tienes seca mediante la formación de una capa oclusiva en esta que no sólo puede proteger sino también retener la humedad dentro de ella.
  • El ácido oleico ayuda a reponer el contenido de grasa faltante dentro de la capa más externa de la piel y la hace más intacta. Una capa intacta ayuda  a mejorar cualquier síntoma de piel seca, con comezón y escamosa. Mejorando también la elasticidad, y aumentando la circulación sanguínea.
  • También puede calmar la piel irritada.

Es muy rico en vitamina E.

El aceite de semilla de girasol es rico en vitamina E, ácido linoleico, ácido oleico, ácido esteárico, ácido palmítico, esteroles y escualeno. Está disponible en forma de líquido transparente de color ligeramente ámbar.

También hay varios derivados que se utilizan en cosméticos como:

  • Aceite de girasol hidrogenado.
  • Los glicéridos/glicéridos del aceite de girasol.
  • Y el ácido de semillas de girasol.
La cera de abeja tiene propiedades antioxidantes

La cera de abejas.

La cera es como los ladrillos que las abejas usan para construir sus nidos.

Es producida por las abejas melíferas jóvenes que la segregan como liquido a través de sus glándulas cereras. Al contacto con el aire, la cera se endurece y forma pequeñas escamillas de cera en la parte inferior de la abeja.

Se necesitan un millón más o menos de estas escamillas para conseguir un kilo de cera.

Sus grandes propiedades.

  • Hidrata y nutre. Mantiene hidratada la piel ya que atrapa la humedad natural y crea una capa protectora en la piel.
  • Blanquea la piel. Reduciendo la coloración en aquellas zonas que por su tendencia se oscurecen con más facilidad.
  • Reduce las cicatrices. Debido a sus propiedades cicatrizantes ayuda a reducir la visibilidad de estas y al ser también hidratante, es un estupendo remedio natural para eliminar las molestas estrías.
  • Tiene propiedades antioxidantes. Por sus componentes, es un gran producto antiedad.
  • Adiós a irritaciones en la piel. Ya que posee propiedades analgésicas, antibacterianas y antiinflamatorias. Aliviando así irritaciones, enrojecimiento y todo tipo de escozor.
Nuestra cosmética bio te encantará

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Rosmarinus Officinalis Leaf Oil. Aceite esencial de Romero.

El aceite esencial del Romero se obtiene por destilación de las sumidades floridas.

Su aroma de salida es fuerte, recordando a alcanfor, acabando con notas dulces y melosas.

Propiedades y beneficios del aceite esencial de romero.

  • Regula el organismo.
  • Aumenta nuestra energía, las facultades mentales y sensoriales, como la capacidad de concentración. Se le ha llamado el Ginseng Mediterráneo.
  • Al ser un gran tonificante general, nos ayudará a la movilización de grasas, a la retención de líquidos, a la activación de la circulación y como eliminador de toxinas.
  • Posee efecto antirreumático y antiinflamatorio, combatiendo dolores y calambres musculares.

El aceite esencial de romero hace de este bálsamo un remedio perfecto ya que, además de aliviar tus piernas cansadas, aporta una sensación de frescor y mejora de la circulación que te ayudará a mejorar tu vida.

El romero aumenta nuestra energía

Rosmarinus Officinalis Leaf Oil. Extracto de romero.

La actividad principal del romero siempre ha estado vinculada al sistema digestivo por estimular y favorecer las secreciones y la producción de jugos gastrointestinales.

Pero también sorprende en otros efectos no tan vinculados. A continuación, los destacamos:

  • Efecto carminativo: Disminuye la generación de gases en el tubo digestivo y con ello disminuyen las flatulencias y cólicos.
  • Facilita la expulsión de la bilis retenida en la vesícula biliar.
  • Tiene efecto diurético, antiinflamatorio, antiulcerogénico y antioxidante.
  • También anti bactericida, antiséptico, fungicida y balsámico.
  • Efecto rubefaciente y cicatrizante: aumentando el flujo de sangre en la zona localizada aliviando dolores de afectaciones osteomusculares.

Vitamina E o tocoferol.

Los beneficios de la vitamina E y a los hemos mencionado antes más arriba.

¿Por qué siento las piernas cansadas?

Ahora vamos a entrar en materia, y a ver porqué se produce este fenómeno, síntomas, y así como algunos consejos.

Síndrome de las piernas cansadas.

¿No has notado como una sensación de sensación “pesadez” en las piernas al intentar moverlas, caminar, o simplemente al permanecer de pie? Posiblemente tienes este síndrome.

Los síntomas más frecuentes suelen ser un dolor la sensación de pesadez o calambres en las extremidades inferiores, un dolor inespecífico poco localizado y no excesivamente intenso en las piernas, hormigueos y picor.

En algunos casos llega a observarse una hinchazón alrededor de los tobillos y pantorrillas, con el consiguiente susto por saber qué rayos te está pasando.

¿Por qué tengo estos síntomas?

Uno de los motivos principales de la pesadez de piernas es la insuficiencia venosa, que provoca que las venas de las piernas presenten cierta dificultad a la hora de facilitar el paso del flujo sanguíneo y enviar la sangre de vuelta desde las piernas al corazón de un modo eficiente.

Se produce así la acumulación de líquidos o sangre en las zonas inferiores de las piernas, y esto provoca esta sensación de piernas pesadas, la hinchazón de piernas y la finalmente la aparición de las temidas varices.

Las mujeres tienen más papeletas de padecerlas.

Aunque las mujeres tienen un riesgo mayor de sufrir Insuficiencia venosa por culpa de hormonas estrogénicas y progestágenos en su origen, los hombres también pueden padecerla.

Como todo, los síntomas aumentan con la edad, ya que las venas van perdiendo elasticidad y no se contraen tan fácilmente cuando nos hacemos mayores.

Factores de riesgo de insuficiencia venosa.

  • Cambios hormonales. Lo más común en este tipo de problemas. Sobre todo durante el periodo menstrual, que el cuerpo experimenta una serie de cambios que pueden derivar en retención de líquidos mayor de lo habitual. Esta retención de líquidos puede provocar a su vez dolor o malestar en las piernas. 
  • Edad. A mayor edad, mayor probabilidad de presentar insuficiencia venosa.
  • Herencia. Si nuestros progenitores la presentan el riesgo de padecerla es mayor.
  • Malos hábitos y sedentarismo. Los malos hábitos de vida son perjudiciales en cualquier sentido, y por lo consiguiente  pueden provocar una mala circulación de la sangre, la hinchazón y sensación de cansancio de las piernas. Por lo que se debe de practicar ejercicio moderado, como caminar o correr, de forma que trabajen los músculos de las piernas, aliviando la sensación de pesadez.
  • Alimentarse mal, poco o de forma incorrecta. La alimentación también juega un papel importante en la salud de las piernas. Como es de lógica, el sobrepeso y la obesidad son dos de las causas más comunes de las piernas cansadas, por el hecho de soportar más peso del que se puede aguantar. Si hablamos de alimentación, la sal  es recomendable reducir su consumo, ya que se asocia al incremento de la presión arterial, a la hipertensión y a las patologías asociadas a ésta como infarto de miocardio, y alteraciones renales y cerebro vasculares entre otros.
  • Altas temperaturas. Las paredes de las venas se dilatan más de lo usual con el calor, lo que favorece una mayor acumulación de sangre y retención de líquidos en las extremidades inferiores. Como resultado esto se traduce en una sensación de pesadez y cansancio en las piernas más intensa en personas con predisposición a padecer la enfermedad venosa crónica.
  • Tabaco. El tabaco siempre he dicho que es veneno. Cuando inhalamos humo procedente del tabaco, existen distintas sustancias que actúan nocivamente también sobre las paredes de las venas, lesionando y predisponiéndolas a una afectación de las válvulas venosas a medio o largo plazo. Perjudicando el buen riego sanguíneo.
El sedentarismo puede hacer que tengas mala circulación

Consejos.

¿Tienes estos síntomas? presión dolorosa, el cansancio, el hormigueo en las piernas…

Para que las piernas cansadas no supongan un freno en tu día a día, con nuestro bálsamo para la circulación y estos consejos lo conseguirás.

¡Hidrátate! No solo lo notarás por dentro, también por fuera.

Necesitamos agua casi como el respirar, así que la hidratación es básica en el día a día, pero para evitar las piernas cansadas, no solamente tendrás que limitarte al consumo de agua, será muy importante que también hidrates tu piel con una buena crema hidratante…

Crema hidratante 50 ml.

No comas de más y mantén una dieta equilibrada.

Una dieta rica en fibra, baja en sal y grasas saturadas (mantequilla, carne roja) y acostúmbrate a beber entre 1.5-2L de agua al día para favorecer la circulación sanguínea.

¡Arriba tus piernas!

Si notas las piernas muy cansadas, has estado largo periodo de tiempo sentada o inactiva una buena solución para aliviar las molestias es tumbarte y elevar las piernas. Con este sencillo gesto favorecerás la circulación de retorno de la sangre en las extremidades inferiores a tu corazón.

Haz deporte, tu corazón y tus piernas lo agradecerán.

La actividad física es vital en la salud, y también aporta beneficios para evitar la hinchazón y el cansancio de piernas. Nadar o ir en bicicleta (también vale la estática) son ejercicios que favorecen la circulación, al contrario que los ejercicios con pesas en las piernas, de los cuales deberíamos alejarnos.

Cuidado con la ropa que te pones.

Aunque ni se te haya ocurrido, la ropa también juega un papel importante en la pesadez e hinchazón de las piernas. Muy ajustada dificulta el retorno venoso de las piernas al corazón, o sea, elije ropa suelta, evitando pantalones estrechos, fajas, cinturones y medias con elástico estrecho. Si que te vendría bien utilizar medias de compresión. Un calzado cómodo, no abusar de los zapatos de tacón alto, llevarlos mucho tiempo te causarán molestias en los pies y en los gemelos.

Date  buenos masajes  y báñate con agua fría.

Sobre todo después de una ducha, echar agua fría en las pantorrillas disminuye la sensación de pesadez en las piernas. Cualquier persona sabe que un buen masaje en las piernas es también una buena opción para aliviar el cansancio y, al igual que con la ducha, habrá que ir en sentido ascendente, empezando por los pies y terminando en los muslos. El masaje es recomendable acompañarlo con nuestro bálsamo para la circulación.

Ni mucho tiempo de pie ni mucho sentado.

Si  tu trabajo te exige estar de pie durante largos períodos de tiempo pueden aparecer problemas que desemboquen en la pesadez y el cansancio de piernas, como es el caso de hinchazón de piernas y tobillos o los problemas de circulación. Este problema también lo he sufrido yo, y para evitarlo, puedes alternar el peso del cuerpo de una pierna a otra o doblar un poco las rodillas. Y como hemos mencionado antes, otra buena idea es llevar medias de compresión.

Siempre sentado tampoco es bueno.

Al igual que estar de pie durante muchas horas seguidas, el estar sentado durante largos períodos de tiempo también puede pasar factura a tus piernas. Todo el que ha subido en avión trans oceánico lo sabe.

Así que lo ideal sería que cada media horas te levantases y anduvieses un poco para evitar que se produzca un estancamiento en la sangre y con ello comiencen los problemas en las piernas.

Para terminar.

El bálsamo para la circulación de MisessenciasCanarias está muy indicado para mejorar tu calidad de vida.

Pero no olvides  el dicho que dice “Quien mueve las piernas, mueve el corazón”.

Cuídate, sal y ponte guapa con nuestra gran variedad de perfumes y maquillaje y cómete el mundo.

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